[Solucionado: ] Montar Sistemas de Archivos Exfat en Ubuntu

Entrada Actualizada en mi nuevo blog: http://sergiomeneses.com/2014/02/03/solucionado-montar-sistemas-de-archivos-exfat-en-ubuntu/

Saludos compañeros!

Hace algún tiempo en mi trabajo como Sysadmin me vi en un aprieto al tratar de montar cierta unidad de Disco que se encontraba usando Exfat en su sistema de archivos, pensé que podr defecto mi sistema ( ubuntu 13.04 ) vendría con soporte para este tipo de sistemas, pero cuando intente acceder al dispositivo me aparecía el siguiente error:

Error mounting /dev/sda6 at /media/gkp/Backup: Command-line 
`mount -t "exfat" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid" "/dev/sda6" "/media/gkp/Backup"' 
exited with non-zero exit status 32: mount: unknown filesystem type 'exfat'

Al parecer Ubuntu viene sin soporte por defecto, pero agregando un repositorio podemos obtenerlo

sudo add-apt-repository ppa:relan/exfat
sudo apt-get update && sudo apt-get install exfat-utils

Con esto ya podemos no solo montar el sistema de archivos Exfat, sino también administrarlo.

 

Referencia en AskUbuntu acerca de este problema: askubuntu.com/questions/364270/mount-unknown-filesystem-exfat

Publicado el 02/03/2014 en support y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. fenomenal. eres un genio, hacía días que buscaba algo así y perfecto, a la primera.
    muchas gracias y un saludo.

  2. llevaba días buscando información sobre este tema, y gracias a ti quedo solucionado a la primera, me intuía por donde iban los tiros pero no sabia que comandos usar ni sabia si era posible esta opción, muchas gracias esta todo resuelto menudo susto me había pegado.

  3. Desde hace varios días que instale ubuntu 14.04, también tengo este problema al tratar de conectar un disco externo me sale esto:

    Error mounting /dev/sdb1 at /media/deivis/MC: Command-line `mount -t “exfat” -o
    “uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,iocharset=utf8,namecase=0,errors=remount-ro,umask=0077” “/dev/sdb1” “/media/deivis/MC”‘ exited with non-zero exit status 32: mount: unknown filesystem type ‘exfat’

    quisiera saber si para colocar estos comando como lo reflejas arriba:

    sudo add-apt-repository ppa:relan/exfat
    sudo apt-get update && sudo apt-get install exfat-utils

    en la terminal se necesita Internet o abra, un paquete que se pueda descargar en Internet o como le hago ?

    • Saludos!

      En base al error que mandaste, yo creo que el disco externo tiene problemas fisicos o el sistema de archivos esta corrupto.

      Te recomiendo usar un testdisk para hacerle un scaneo completo y descartar cualqueir fallo.

  4. muchas gracias!

  5. Gracias !!! Ahora me lee los USB con exfat . Saludos!

  6. Mas Que Exelente Ahora Todo Full En Mi Pc Mil Gracias!!!!!

  7. Genial!! ahora si podré usar mi Ubuntu desde el USB y acceder a todoas mis archivos de Windows. Gracias!!

  8. Funcionando en ubuntu 16.04. ¡Muchas gracias!

    Los paquetes ya están en el repositorio de ubuntu, con lo que sólo hace falta:
    sudo apt-get install exfat-fuse exfat-utils

    Por cierto, el enlace a la página de askubuntu, al pinchar, lleva a sergioandresmeneses.wordpress.com

  9. Gracias por la nota técnica. Sigo utilizando Ubuntu 12.04 y he encontrado el paquete en backports. Ánimo🙂

Responder

