Recuperar GRUB o Repararlo en Ubuntu 14.04

Post actualizado en mi nuevo blog: http://sergiomeneses.com/2014/04/30/recuperar-grub-o-repararlo-en-ubuntu-14-04/

Publicado el 04/30/2014 en support y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. estoy buscando las lineas de comando para recuperar el grub a trav[es de la terminal, pero s[olo encuentro estas instrucciones que solo confunden. no se necesita ningun programa. cuando lo encuentre lo publicar[e.

    • Claro todo se puede hacer desde la terminal, pero aveces es mejor compartir esta informacion debido a que no todos tenemos el mismo nivel de conocimientos para solucionar este tipo de errores.

  2. Yo no puedo ver el grub, pero directamente me inicia Windows ¿Que hago?
    Instale Ubuntu 14.10 DESPUES de Windows 7 2 VECES en el mismo disco (el de arranque) y no sale el grub. ¿Como hago teniendo en cuenta que no puedo entrar a Ubuntu, pero si a Windows?

  3. sed: -e expresión #1, carácter 1: orden desconocida: «�»

    esto sale al introducir el segundo comando

  4. Luis Guerrero

    Hola, primero darte gracias por tomarte el tiempo de colocar este tipo de soluciones, y te mensiono que me arroja el mismo error que a Adair Kings

  5. instale ubuntu 14.04 junto a windows 8 pero no me arranca solo anda el windows, hice lo que dices en este tutorial pero no me funciona sale esto cuando quiero instalar el boot repair

    Unable to locate package boot-repair

    como puedo hacer para reparar el GRUB, ayuda….

  6. Pero si el grub que tengo dañado es el de inicio de sistema, como le hago

  7. algo va mal :sed: -e expresión #1, carácter 1: orden desconocida: «�»

  8. A que te refieres con debemos ingresar por Gparted, no entiendo puedes explicarte mejor

  9. Elvin Moguel

    gparted es un programa de ubuntu, lo puedes descargar desde el centro de software de ubuntu y es para las particiones del disco, algo asi como el administrador de discos de windows y sobre el error intentenlo pero cambiando las comillas que copiaron por ‘ ‘ esas

  10. Me funciono muy bien, solo cambien la comia simple y les funcionara… muchas gracias

  11. el saber no ocupa lugar, lo mejor asi :
    sudo update-grub y t genera solo el grub con
    cualquier sistema que encuentre esto es en
    ubuntu 14.04 en otros s.o ay que probar

  12. Andrés Espinal

    ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install -y boot-repair && (bot-repair &)
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete boot-repair

    • Saludos Arturo,

      Si, los desarrolladores cambiaron los fuentes del programa pero ya hemos actualizado el post con la informacion para las nuevas instalaciones y versiones de Ubuntu.

  13. Alan Medina

    hola tengo un pequeño problema tengo instalado windows 8.1 y luego instale ubuntu 12.04 en el grub aparecían los dos sistemas mas otras opciones hasta hay todo ok.
    el problema sucedió cuando actualice ubuntu a la v. 14.04lts ahora cada ves que reinicio la maquina la opción de arranque de windows no aparece.
    reviso los sda y los archivos e información están entonces por que el grub no me lo detecta e probado varios comando y nada se agradece si pueden ayudarme Gracias

  14. Muchas gracias por la información. Me ha sido muy útil. Tenía instalado ubuntu junto a windows con arranque dual, pero derrepente dejó de aparecer el GRUB y arrancaba directamente en windows (curiosamente ocurrio esto tras haber ejecutado un USB live de la distro Bodhi linux). Sencillamente, instalé el boot-repair tal como se indica en este blog y en la wiki del proyecto y todo funcionó a la perfección. Ya vuelvo a tener la posibilidad de elegir que sistema operativo utilizar.

  15. Saludos. Digitando en el terminal hasta la 3era linea todo va bien. Pero al terminar de digitar la 4ta linea…: sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &) me da como resultado que no se ha podido localizar el paquete boot-repair………por que me sale eso?

    • Saludos,

      Parece que han actualizado la forma de instalar la aplicacion, por eso ves el error cuando vas a instalar el programa.

      Despues de investigar un rato, he encontrado que se puede agregar mediante el PPA. Puedes ingresar los comandos en la temrinar para instalar la aplicacion:

      sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair

      sudo apt-get update

      sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

      Con eso deberia funcionar, esoty actualizando al entrada para usar esta forma de instalar el software.

      Espero te sirva.

Deja un comentario